Proyecto educativo general en donde
se concretan las concepciones ideológicas, socioantropológicas, epistemológicas, pedagógicas y psicológicas que determinan los objetivos de la educación escolar; es decir, los aspectos del desarrollo y de la incorporación
de la cultura que la institución en cuestión trata de promover. También abarca
la dinámica de su realización: ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo
permite planificarlas actividades académicas de forma general, ya que lo
específico se desarrolla y concreta en la programación educativa (que es la
adaptación del currículo a las condiciones específicas de un centro escolar
-proyecto educativo de centro, programación general anual-, un departamento de
ese centro -programación de departamento-, una asignatura y curso concreto
-programación de asignatura y curso-, un grupo de alumnos -programación de
aula- o incluso su adaptación a un alumno concreto
-adaptaciones significativas y no significativas-).Mediante la
construcción curricular la institución plasma su concepción de educación.
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